Web service en Netbeans

2 10 2008

A continuación les muestro como crear un Web service (servicio web) en Netbeans, ojo, solo mostraré como crearlo, posteriormente mostraré la forma de agregarlo a un proyecto y hacer uso de él.

1. Primeramente creamos un nuevo proyecto web

2. Le ponemos un nombre y seleccionamos la ubicación

3. En esta ocasión no seleccionaremos ningún Framework

4. Aquí podemos observar nuestro proyecto ya generado

5. Si ejecutamos nuestro proyecto se abrirá el navegador y aparecerá lo siguiente

6. A continuación, vamos a crear un nuevo servicio web

7. Le ponemos nombre y seleccionamos la ubicación nuestro web service

8. Aquí tenemos ya nuestro web service, y le agregaremos una operación haciendo clic en el botón “Add operation”

9. Seleccionamos el nombre de nuestra operación y el tipo de dato que retornará

10. A continuación ya podremos jugar un poco con el código de nuestro método que generamos

11. Ahora no nos queda mas que probar nuestro web ser

12. Y aquí el resultado final😛


Acciones

Information

14 responses

4 10 2008
Victor

debe ser muy divertido programar en netbeans😦 nunca me he animado…

4 10 2008
frago

jejej es divertido programar en Java, netbeans es bueno, pero creo que prefiero notepad++ xD

saludos!!

6 10 2008
pecesama

a mi nunca me han terminado de gustar los IDE para Java, tienen su gran desventaja frente a lo buenos que son los IDE de Microsoft, hasta ahora el que más me ha gustado es el JBuilder de Borland (ahora todos los de Borland son CodeGear) lástima que te mete en el código del proyecto sus propias funciones, el NetBeans lleva su ventaja en eso, también he probado el JDeveloper de Oracle pero ese no me agradó mucho, definitivamente creo que después del JBuilder me quedo con el Eclipse, con respecto al notepad++ lo malo que programar UI gráficas sin un IDE descente es la muerte jeje.

11 12 2008
charly

mi amigo disculpa y acreado el servidor si quiero verlo desde php como puedo hacer me podrias ayudar e intentado pero no me sale nada y dura un ratote gracias

12 03 2009
Os.

Excelente post!!
Muchas gracias, el ahorro de tiempo fue considerable.
Os.

25 03 2009
Nelson

Saludos. Gracias por la información, puedes hacer el cliente del web services? Con Netbeans 5. Actaulmente con jdk 1.5 o 1.6 es mas facil que con 1.4…

19 01 2010
daniel

hola a todos

24 02 2010
Ivan

hola.
Una duda, como lo implementarias un web service con J2ME.

9 11 2010
Xavierx

Como agrego un proyecto a un Web service (servicio web) en Netbeans

20 11 2010
Cristhian

Buen post man. lo que no veo bien si es que es posible montar un EJB sobre el Web Service creado. por que mi proyecto esta echo para crear BD y agregar transacciones a la misma. por ende devo utilizar el WebService para realizar dicho trabajo. no por que a mi me guste si no que el profe pide algo de eso. la cuestios es ” es posible montar ese servicio y acer un merge de proyectos” o se hacen por separado?

30 11 2010
Deiby

Netbeans es muy completo tiene muchos plugins y herramientas que te ayudan a autogenerar codigo. para crear un web service a mano se necesita crear o modificar varios archivos que con netbeans ni lo notamos

2 02 2011
Yelinna

Yo me estoy peleando con el Netbeans 6.9. Aunque después de crear y consumir webservices en C#, hacerlo en Java es de lo más fácil😀

1 06 2011
21 10 2011
vicky

porque puede ser que me quede en gris la opcion de test de web service????

Responder

